¿Por qué los inversores inmobiliarios eligen Barcelona?

Son varias las cualidades que brinda el mercado español al momento de invertir en vivienda y cada vez son más los inversores internacionales interesados en obtener mayor rentabilidad en las principales ciudades de España, entre ellas Barcelona y Madrid a la cabeza.

A continuación te contamos por qué invertir en Barcelona resulta atractivo para inversores extranjeros y por qué es el momento para invertir en inmuebles.

o

Algunas razones por las qué la inversión inmobiliaria prefiere Barcelona

Barcelona es la ciudad que tiene todo el atractivo para lograr una inversión exitosa y ello se debe a una serie de razones por las que la ciudad condal es la elegida por inversores inmobiliarios:

 

1.          Invertir en calidad de vida

Barcelona se caracteriza por ser una de las ciudades europeas con alta calidad de vida.

No sólo cuenta con un clima agradable, 2.400 horas de sol a lo largo del año, espacio verdes bien cuidados y unas increíbles playas, sino no que además destaca su sistema de transporte público, la excelencia en su cobertura médica, el nivel educativo, la variedad de actividades para ocio y deporte, y su amplia oferta cultural para todo tipo de gustos.

Esto convierte a la ciudad condal en un lugar ideal para aquellos que buscan invertir en una segunda vivienda para vacacionar o quienes buscan invertir en inmuebles para alquilar.  

 

2.          El turismo el motor para las nuevas inversiones

Definitivamente la capital catalana es la sede elegida por los turistas para vacacionar, si bien en verano es la época donde se observan más claramente los picos turísticos, es una ciudad que no descansa y se prepara a lo largo de todo el año para recibir nuevos visitantes.

Este año Cataluña cerró el mes de junio marcando record histórico de ocupación, siendo el destino elegido por extranjeros superando por primera vez desde el año 2008 a Balerares.

Este es uno de los factores que hacen que comprar una vivienda para alquilar sea una inversión altamente rentable, ya que los alojamientos vacacionales son una demanda constante en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Alquilar pisos a turistas es legal?

3.          Inversiones que apuestan al futuro

Invertir en una smart city tiene sus ventajas, la innovación constante y la tecnología de punta hacen que sean ciudades atractivas para vivir. En los últimos años, Barcelona ha sido promotora de sectores estratégicos como la tecnología móvil, las smart cities, la energía verde, entre otros. Además de ser la sede de uno de los congresos tecnológicos más importante a nivel mundial como el Mobile World Congress.

 

4.          Una ciudad con atractivo nivel mundial

Su atractivo cultural y arquitectónico es sin duda uno de los valores agregados más fuertes que tiene la ciudad de Barcelona, lo que permite que se posicione en el 7 lugar dentro de los 25 destinos más populares del mundo.

 

La inversión extranjera en España, una tendencia que crece

En 2019 España se ha posicionado en el puesto número cuatro entre los mejores países del mundo para vivir y trabajar para expatriados. Superando a Australia y Nueva Zelanda. Este es un valor agregado muy importante para quienes buscan inversiones rentables.

La inversión extranjera en España contrasta con la tendencia generalizada que ha vivido Europa respecto a los  proyectos de inversión extranjera directa, donde se ha producido una caída en los últimos años principalmente en el mercado británico y alemán por los efectos del Brexit.

 

Rentabilidad en la vivienda

A diferencia de ello, España sigue captando el interés de inversiones extranjeras atraídos por la tasa de rentabilidad en la inversión en vivienda que ha subido en el segundo trimestre del año y se ubica entorno al 7,6%.

Entre las capitales españolas Madrid se sitúa con una rentabilidad alrededor del 5%, mientras que la tasa de rentabilidad para la capital catalana se sitúa en un 4,7%.

 

Rentabilidad de las oficinas o locales

Comprar oficinas para alquilar es otro de los negocios con éxito en el mercado español. La rentabilidad de invertir en oficinas en Barcelona se sitúa alrededor del 6%.

La contratación de oficinas, principalmente por empresas extranjeras,  ha batido récord en la capital catalana en el primer semestre del año. Una tendencia que aumenta y se beneficia gracias al impulso y desarrollo tecnológico en la ciudad.

Te puede interesar: Inversiones inmobiliarias: 8 claves para comprar una vivienda como inversión

¿Cómo captar inversores inmobiliarios para tu piso?

La mejor forma para captar inversores inmobiliarios internacionales para tu piso es analizar en primer lugar  una serie de factores que te permitirán aumentar el valor de tu propiedad para la venta.

Detecta a tus potenciales compradores

Conocer tu zona y saber quienes invierten en ella es el primer paso al momento de ofrecer tu piso. Esto te permitirá descubrir el perfil de tu potencial comprador, ya que no es lo mismo si se trata de un comprador turístico o un inversor inmobiliario.

Saber cuál es el perfil de tu futuro comprador, te ayudará a captar mejor sus necesidades y motivaciones al momento de preparar la información sobre tu vivienda y su ubicación.

En el caso de un inversor, es importante contar con datos sobre la evolución del mercado, precio, estudio de la zona y  tener un buen análisis sobre la rentabilidad de tu vivienda.

Otro punto que marcará la diferencia es conocer su nacionalidad, ya que puede ser una ventaja para saber más sobre sus gustos, costumbres, hablar su idioma…estos detalles marcarán la diferencia al momento de concretar la venta.

 

Prepara tu piso para la venta

Descubrir los gustos y costumbres de tus potencial comprador es un plus al momento de preparar tu piso para la venta, por ejemplo sabemos que los británicos disfrutan del sol y la playa en destinos como Barcelona,  decorar tu piso con un estilo veraniego o destacar tu piscina pueden ayudar a tu comprador a tomar la mejor decisión.

Te puede interesar: Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

 

Si quieres invertir en un piso en Barcelona o estás buscando el comprador ideal para tu piso en Marbà estamos para ayudarte.

o

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?