5 claves para vender tu casa a extranjeros

Barcelona es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y claro está, que  lo tiene todo: su clima, sus playas, su patrimonio cultural y su gastronomía, son sólo algunas de las cuestiones que hacen que la ciudad condal sea un atractivo no sólo para el turismo, sino también para inversores internacionales.

Si estás pensando en vender tu piso en Barcelona, te contamos todo lo que necesitas saber para captar futuros compradores.

¿Cómo vender mi piso a extranjeros en Barcelona?

Cada vez son más los extranjeros que se fijan en el mercado inmobiliario español para la compra de una segunda vivienda, ya sea para uso vacacional o inversión.

Prepara papel y lápiz te contamos las 5 claves para vender tu piso en Barcelona a extranjeros.

1. Detecta quiénes invierten en tu zona

Conocer tu barrio te permitirá descubrir las características de tu zona como por ejemplo: quiénes invierten, qué nacionalidades viven allí de modo que podrás tener una idea más clara de cómo vender un piso en tu mercado potencial.

Si tu propiedad se encuentra en una zona donde se agrupan distintas nacionalidades, cuentas con la ventaja de ampliar las posibilidades para la vender tu casa en Barcelona, ya que podrás ofrecer tu vivienda a más de un mercado.

Destacar la virtudes de tu barrio y su entorno harán que tu vivienda resalte de la competencia, lo importante es que puedas trasmitir y ofrecer un estilo de vida a tu futuro comprador.

Te puede interesar: Cómo saber el valor de tasación de una vivienda: elementos para que tu piso aumente su valor

 

2.  Conoce a tu potencial comprador

Una vez estudiado el entorno y detectado potenciales mercados donde vender tu casa, debemos enfocarnos en el perfil del comprador. Existen dos tipos de compradores:

  • El comprador turístico, el que compra un inmueble como vivienda vacacional para uso propio.
  • El inversor, quién compra el inmueble meramente para invertir y obtener de él un beneficio económico.

Pero…¿por qué debemos tener en claro el perfil del comprador? Es importante que captemos muy bien las necesidades y motivaciones del futuro propietario para ajustarnos al máximo a su demanda inicial y contar con la información de acuerdo a cada perfil. Por ejemplo, un perfil inversor seguramente nos demande más información relacionada a la evolución de precios en la zona que un comprador turístico.

Conocer la nacionalidad de nuestro futuro comprador es una ventaja para conocer acerca de sus gustos, costumbres, hablar su idioma…estos detalles marcarán la diferencia al momento de concretar la venta.

Si no hablas su idioma, no te preocupes contratar personal nativo o un servicio de traducción te ayudarán a lograr una comunicación más fluida.

3.  Prepara un dossier internacional

Si quieres vender tu casa a extranjeros este es un punto crucial. Tu dossier internacional debe contener toda la documentación e información para tu futuro comprador internacional.

Esta carpeta deberá contar con todos los detalles de tu vivienda como ser: planos, antigüedad de la finca, estudio de estructura e instalaciones, acabados, mantenimiento, etc. En algunos países estos elementos tienen mucho peso en la toma de decisión. Además, de contar con información sobre el barrio, la ubicación, las vistas, entre otros.

En el caso de un inversor, es importante contar con datos sobre la evolución del mercado, precios, rentabilidad en tu barrio que puedan ser de relevancia.

La documentación deberá estar enfocada de acuerdo al perfil del comprador y al mercado, con lo cuál es importante que esté disponible también en el idioma correspondiente.

Te puede interesar: Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

 

4. Ten tu vivienda lista para una visita

Además de fotos de tu vivienda es importante que tengas tu casa lista y en condiciones en caso de que el futuro comprador decida realizar una visita.

Procura realizar las reformas que sean necesarias, darle una lavada de cara a tu piso,  dejar algunos muebles y acompañar con una decoración para dar esa sensación de hogar. Queremos que cuando la visite pueda imaginarse y  sentir tu piso  como si ya estuviera viviendo allí.

Te puede interesar: Cómo vender un piso en verano, 10 consejos infalibles

 

5. Cuenta con un buen asesoramiento inmobiliario

Contar con profesionales y expertos del sector inmobiliario para vender tu piso a extranjeros es un plus que te ayudará a vender mejor tu casa.

La experiencia y trayectoria en el sector son una ventaja al momento de ofrecer datos sobre la evolución,  precios del mercado, realizar trámites de compra/venta y explicar e informar a inversores sobre el proceso legal de compra en España.

 

En Finques Marbà te ayudamos a que vender tu piso sea más fácil, somos tu agencia inmobiliaria en Barcelona, ponemos toda nuestra experiencia y  tecnología a tu disposición para acompañarte y guiarte paso a paso para hacer de la venta de tu vivienda una experiencia cómoda y segura.

 

 

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?