Cómo saber el valor de tasación de una vivienda: elementos para que tu piso aumente su valor

Eres propietario de un piso y estás decidido: quieres vender o alquilar tu inmueble obteniendo el máximo beneficio y sin que pierda valor. La pregunta es, ¿cuánto vale mi casa y cómo puedo incrementar su tasación?

Llevar a cabo una reforma puede ser la opción más sensata si tu casa necesita una mejora importante, pero antes de llevar a cabo grandes inversiones desde Marbà te aconsejamos que revises los principales puntos que le restan o aumentan el valor a tu vivienda. Así, sabrás si necesitas abordar únicamente un par de arreglos puntuales o si por el contrario llevar a cabo una reforma integral del inmueble.

A continuación te explicamos los principales aspectos que revisamos cuando nuestros clientes cambian de inquilino o quieren vender su vivienda:

¿Cuánto vale mi casa? 5 Tips para revalorizar tu piso

 

1. La cocina y los baños son elementos que ayudan a aumentar el valor de tasación de una vivienda

 

El baño y la cocina son los elementos más valorados y que más te van a ayudar a revalorizar tu piso. En Marbà utilizamos el home staging un servicio que, mediante elementos decorativos, te ayuda a dar a tu casa un toque mucho más “sexy” y capta la atención de tus posibles compradores o inquilinos.

 

Tips para la aumentar el valor de la cocina:

 

  • Actualiza los electrodomésticos

    No es necesario que te gastes el dinero comprando los últimos modelos del mercado o los diseños más caros pero sí recomendamos sustituirlos por modelos clásicos y atemporales.

  • Renueva los alicatados

    O da una nueva vida a tu cocina con un poco de pintura.

  • Incorpora el concepto espacio abierto

    Quitar esas paredes que no aportan nada ofrece una sensación de amplitud que dan valor a tu piso. Imagina lo cómodo que es poder atender a tus invitados mientras cocinas sin tener impedimentos de por medio.

Renueva el baño e incrementa la valoración del inmueble:

 

  • Los sanitarios actualizados y los elementos de uso limpios y nuevos

    Cambia las cortinas de la ducha, la barra o los sanitarios si no son actuales. Estos simples detalles cambian radicalmente el aspecto y el valor del espacio.

  • Sustituye la bañera por una ducha y haz que tu baño se revalorice un 2%

    Cambia las cortinas de la ducha, la barra o los sanitarios si no son actuales. Estos simples detalles cambian radicalmente el aspecto y el valor del espacio.

 

2. Revisa la instalación eléctrica y de agua para revalorizar tu piso

 

Un buen mantenimiento de la casa es un factor fundamental para que aumente la tasación de tu piso. Además, aparte del gran ahorro que puede generar en los recibos de las facturas, contar con una instalación renovada asegura la seguridad de las personas.

Te recomendamos que revises la instalación eléctrica y la de fontanería para asegurarte de que todo funciona correctamente y que la cambies si:

  • Revisa la instalación eléctrica si tu sistema tiene más de 15 años

    Deberías empezar a plantear la instalación de tu casa si cuentas con un sistema de más de 15 años porque puede ocasionar cortocircuitos, apagones y sobrecargas.

  • La ley obliga a sustituir los sistemas eléctricos de más de 30 años

    Si de lo contrario, tu instalación tiene una antigüedad de más de 30 años, es obligatorio por ley que realices una sustitución.

 

Cómo vender un edificio | Marbà

 

3. Unos buenos aislamientos hacen que la valoración de tu casa sea mayor: revisa puertas y ventanas

 

Un mal aislamiento hace que en verano pases mucho calor, en invierno mucho frío y que te gastes mucho dinero. Si aíslas térmicamente las ventanas y puertas de tu vivienda seguro que estarás mucho más a gusto en casa.

 

Consejos para revalorizar tu casa:

 

  • Los burletes, la opción más económica para el aislamiento si quieres aumentar el valor de tu casa

    Los burletes son la opción más económica si quieres mantener esas ventanas y puertas que tanto te gustan. Basta con colocar las tiras aislantes en los extremos para proteger a tu vivienda del frío, de las corrientes de aire y también del polvo.

  • Materiales como el doble acristalamiento y PVC en las ventanas reducen el gasto en tus facturas

    Algunas de las opciones mejor valoradas hoy en día son el uso del doble acristalamiento, por su gran espesor, y las ventanas de PVC con rotura de puente térmico, un éxito asegurado. Estos materiales se caracterizan principalmente por su eficiencia y te permitirán ahorrar en los futuros gastos de la casa gracias.

  • Reemplaza los tiradores y trata o laca las puertas, tu vivienda dará una mejor primera impresión

    El desgaste de las puertas es perceptible muy fácilmente. No hace falta que cambies toda la carpintería pero te aconsejamos que reemplaces los tiradores y que las trates o las laques. Estos pequeños detalles harán que tu vivienda parezca otra.

 

4. La presencia de humedades disminuye la valoración de tu inmueble, optimiza la ventilación

 

Algunas veces pueden surgir problemas relacionados con la presencia de humedades por condensación y moho. Con un sistema de ventilación adecuado permites la impulsión de aire limpio y sano del exterior pero aprovechando el calor que se encuentra en el interior de la vivienda.

Así no tendrás la necesidad de abrir las ventanas para ventilar y mantendrás la temperatura del hogar que quieres.

 

5. Instala elementos que permitan ahorrar, así conseguirás que el valor de tasación de tu inmueble sea más alto

 

Qué preferirías: ¿Pagar más por un inmueble y ahorrar en facturas y reformas porque cuenta con todo tipo de comodidades?, ¿u obtener un piso a un precio asequible pero con problemas de mantenimiento y elevados precios a pagar mes a mes? Efectivamente, con el tiempo la primera opción acaba siendo mucho más rentable.

Instalar elementos que permitan ahorrar dinero a tus posibles compradores o futuros inquilinos es un punto a tu favor. No hace falta un gasto excesivo de dinero, simplemente teniendo en cuenta pequeños detalles consigues que la factura energética se reduzca y proteges el medio ambiente.

 

Tips para ahorrar y aumentar el valor de tu vivienda:

 

  • Las bombillas LED ahorran un 88% más respecto a las tradicionales

    La iluminación es uno de los aspectos que más ayudan a recudir las facturas de la luz, instalando luces de bajo consumo como las LED conseguirás reducir costes y aumentar la eficiencia energética de tu vivienda.

  • Las calderas de condensación cuentan con un aprovechamiento casi del 100% del calor

    Mientras que las calderas tradicionales suelen perder entre un 20% del calor que se produce en la expulsión del humo caliente, con las calderas condensación y ahorras mucho más combustible aprovechando casi el 100% del calor.

Confía en una agencia inmobiliaria en Barcelona. En Marbà te ayudamos a aumentar el valor de tu vivienda

 

Ya estás casi listo para vender o alquilar tu piso y conseguir que este aumente su valor. Pero tranquilo, no te vamos a dejar solo en el último momento.

Son muchos los factores que influyen en la tasación de una vivienda, por ello es importante contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria que se preocupe por ayudarte a sacar el máximo beneficio optimizando las características de la propiedad.

Confía en Marbà para conseguir un aumento de la revalorización de tu propiedad. Te ayudamos en todo el proceso tanto si quieres vender, alquilar o simplemente aumentar el valor de tu piso y trabajamos por hacer que sea lo más cómodo, fácil, rápido posible.

¿Quieres vender o alquilar tu piso a Barcelona con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria de confianza para todos aquellos propietarios que estén buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás junto a una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe como conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios