Home Staging, el servicio inmobiliario que te ayuda a vender tu casa más rápido

¿Estabas pensando en vender o alquilar tu casa? Si es así, ahora tienes la oportunidad perfecta de revalorizar tu vivienda y lograr el mejor precio posible.

Seguro que has dedicado algo de tiempo a explorar cómo está el mercado del sector inmobiliario en tu ciudad: has entrado en varias páginas web, has consultado qué precio de venta o alquiler puedes pedir y, muy probablemente, te han sorprendido las fotografías de algunas de las viviendas en venta. ¿Será que la gente vive en casas de ensueño dignas de una revista de decoración?

Hay familias que sí tienen esa suerte, pero muchas de las fotografías que ves en los anuncios de venta de pisos y casas se han realizado expresamente para la ocasión usando home staging. ¿No conoces este concepto? Pues, a continuación, te lo explicamos en detalle y te damos algunas de las técnicas que usa para que dejes tu casa digna de una sesión de fotos.

¿Sabes qué es el home staging?

A la hora de vender o alquilar, la primera impresión cuenta mucho. El 90% de lo que procesa nuestro cerebro son imágenes. Si quieres vender o alquilar mejor tu piso, la clave está en hacer que a tu potencial cliente “le entre por los ojos”. En un mercado con tanta oferta, es necesario que tu propiedad destaque. Para ello, es un buen comienzo encarar un proceso de mejora o puesta a punto de tu casa y no tiene por qué ser ni caro ni engorroso.

El home staging son una serie de técnicas de marketing inmobiliario estrechamente ligadas a la puesta en escena. Consisten en acondicionar una casa o piso para hacerlos lo más atractivos posible para los compradores potenciales.

En este proceso, lo que se busca es despersonalizar la casa y llevarla a un terreno más neutro con el que cualquier persona pueda sentirse identificada con el espacio y querer vivir en él. Esto no significa que se deba mostrar la casa vacía; al contrario, con el mobiliario adecuado tu propuesta atraerá muchas más miradas.

En definitiva, el home staging te permite vender y alquilar tu piso fácilmente a través de:

  • Limpiar y ordenar la casa
  • Despersonalizar la vivienda
  • Reparar los desperfectos
  • Optimizar y armonizar el espacio

Toda la puesta en escena de tu piso para atraer al mayor número de personas y conseguir que vendas o alquiles tu casa como tú quieres.

¿Por qué utilizarlo?

La técnica de home staging suaviza las negociaciones de precio

Uno de los principales motivos por los que llevar a cabo esta técnica de decoración es que se revaloriza la vivienda. Aplicando un estilo neutro, relajado y sencillo harás que le guste a mucha más gente y evitarás las negociaciones y rebajas de precio. Además, no necesitas grandes cantidades de dinero, el home staging es apto para todo tipo de viviendas y para todos los bolsillos.

Aplicando las técnicas de home staging destacas sobre tu competencia

En el sector inmobiliario existe mucha oferta. El home staging hace que se destaquen los puntos fuertes de tu casa y te permite sobresalir respecto al resto de las viviendas ayudándote a vender tu propiedad mejor. Aplicar el home staging te permite resaltar los puntos fuertes de tu vivienda. Un buen lavado de cara y una decoración en condiciones hará que tus compradores tengan más ganas de conocer tu propiedad frente a las otras.

Las fotografías son indispensables para que tu piso sea el elegido

Las fotos bonitas venden mucho más y para eso no hace falta contar con una cámara buena, sino que lo que aparezca en la imagen sea atractivo para las personas que buscan comprar o alquilar un piso.

Hace que la gente se imagine viviendo en tu casa

Las técnicas decorativas que se aplican hacen que la vivienda se despersonalice para poder conquistar al mayor número de personas. La llegada de tus visitantes será agradable y acogedora… como estar en casa.

5 técnicas de home staging para poner tu casa preciosa

A continuación te explicamos cinco de las estrategias que un buen home stager sigue para que las viviendas con las que trabaja resulten lo más atractivas posibles para las fotos y para las visitas. Además, es el momento ideal para dedicar tiempo a tu piso o casa para venderlos.

Orden y limpieza

Aunque pueda parecer evidente, mantener el orden y la limpieza de una casa ayuda mucho a cómo se verá en las imágenes que la publiciten. ¿Cuántas veces has estrado en un portal inmobiliario y has visto fotografías de pisos con habitaciones abarrotadas de trastos o, incluso, sucias?

Eso es algo que quieres evitar a toda costa, así que reorganiza los espacios para que se vean lo más despejados posibles, de manera que el cliente potencial pueda hacerse una idea lo más detallada posible de las posibilidades que le ofrece cada estancia de tu casa.

Si, además, te dispones a recibir visitas de posibles compradores o inquilinos, evita olores (tanto los malos como los excesivamente perfumados). Apuesta por tener la vivienda bien ventilada y porque el olor general sea lo más neutro posible. Hay algunos productos de limpieza con aromas muy suaves que te ayudarán a lograr ese objetivo.

Iluminación

Una buen iluminación hará que una habitación parezca más acogedora y espaciosa. Siempre es preferible la luz natural, pero si produce muchos reflejos, usa cortinas o estores opacos para suavizarla y refuerza la visibilidad con lámparas situadas en puntos estratégicos. Eso sí, huye todo lo que puedas de la luz fluorescente.

Despersonalización

Aunque seas muy fan de The Beatles y tengas toda una pared maravillosamente decorada con cuadros de las portadas de sus discos, eso puede hacer que los posibles compradores no se sientan identificados con ella. Da un repaso a la decoración y apuesta por objetos de formas y colores neutros. Puedes hacerte con algunos de ellos a un coste muy bajo. Puede que te parezcan impersonales, pero ayudarán a que cualquier persona que vea la casa pueda identificarse con el espacio e imaginar dónde colocará sus cosas.

Mobiliario

Ya tengas que vestir una vivienda vacía o hacer ajustes en el mobiliario de tu casa, como en el caso de los objetos decorativos, lo que debes buscar es crear espacios neutros. ¿Sabías que se pueden alquilar muebles para las fotos de una casa? Incluso hay home stagers que usan muebles de cartón, muy baratos, que en las fotografías pasan totalmente desapercibidos, como si se tratase de una obra de teatro o de una película.

Si te parece muy engorroso, puedes recurrir a los detalles: cambia los cuadros, la pantalla de la lámpara o los tiradores de los armarios; pinta ese mueble que se ve desgastado o hazte con un salvamanteles bonito que cubra las marcas de la mesa del salón… Con imaginación, sin necesidad de un gran presupuesto, harás aumentar las posibilidades de tu casa en el mercado.

Engaña al ojo del espectador

Y si, en el apartado anterior, decíamos que puedes usar muebles de mentira, no olvides que, a la hora de hacer las fotos, siempre se pueden usar pequeños trucos que modifiquen ligeramente la realidad para aumentar el interés de las personas que las vean. Tú conoces más que nadie cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu hogar. Por lo tanto, juega con la luz, la perspectiva y los encuadres para potenciarlos.

Vídeo taller gratuito: aprende más sobre home staging

¿Quieres saber más sobre home staging gracias a la reconocida home stager Anna García? Aquí tienes en vídeo un taller que hace unos meses impartió en nuestras oficinas con el que aprenderás mucho más.

Si a ti se te hace cuesta arriba aplicar estos cambios a tu casa, recuerda que desde Marbà podemos ayudarte con el home staging en Barcelona o hacer un tour virtual para ayudarte a vender o alquilar tu casa lo antes posible y al mejor precio. Contacta con nosotros.

Acelera el proceso de venta o alquiler de tu piso

  • Una técnica decorativa apta para todo tipo de viviendas

    Pisos grandes, pequeños, oficinas, áticos, despachos… ¿Tienes un piso clásico, uno moderno, o uno con un toque más rockero? El home staging sirve para todo tipo de pisos independientemente de su estilo y m2.

  • Con el home staging aumentas las posibilidades de venta

    Con la técnica de home staging se aumentan las oportunidades de vender o alquilar tu inmueble en el menor tiempo posible y al mejor precio.

  • Home Staging con una agencia inmobiliaria

    Cuantos más años llevas viviendo en una casa, más difícil es perder la subjetividad y ver todos los desperfectos. En este sentido, trabajar con una agencia inmobiliaria te aporta una visión mucho más objetiva.