Cómo alquilar un piso en Barcelona y… donde tú quieras

Son muchos los propietarios que se lanzan a la aventura de alquilar un piso para obtener ingresos extras cada mes. Es por eso que te atrae tanto esta opción aunque también te surgen dudas: ¿me pagarán a tiempo?, ¿cuidarán de mi piso?…

Queremos que estés tranquilo a la hora de cerrar este tipo de operaciones y desde Marbà te damos algunos consejos sobre cómo alquilar un piso en Barcelona o donde tú quieras y hacerlo de forma segura.

Descubre también: Las alternativas más rentables para alquilar tu piso

 

 

Cómo alquilar un piso de forma segura: 5 consejos

 

1. Conoce a tu inquilino para alquilar mejor

 

Encontrar al inquilino perfecto debe estar en tu lista de prioridades. No solo porque te asegurarás de que cuidará bien de tu propiedad y evitarás problemas con los pagos. Sino porque también ahorrarás tiempo y dinero en las gestiones, cumplirá a rajatabla el contrato que hayáis estipulado previamente y no tendrás que acudir a abogados.

Estudia el mercado y piensa cómo es tu piso, en qué zona se encuentra y si lo quieres alquilar ya amueblado o no. Respondiendo a todas estas preguntas te podrás hacer una idea de quién es tu target, tu cliente final.

Si es un piso que se encuentra en un distrito tranquilo o residencial como lo podría ser Sarrià-Sant Gervasi o el barrio de Pedralbes, deberás enfocarte más a familias con hijos. Este perfil querrá alquilar el piso durante un periodo de tiempo más largo y lo más probable es que quieran una vivienda sin amueblar porque ya dispondrán de muebles.

Si tu vivienda está en una zona más ajetreada, en el centro de Barcelona y cerca de lugares destinados al ocio como el barrio de Gracia o El Born, puedes plantearte alquilarlo a un público más joven. Personas que se quieran independizar o estudiantes que vengan de otras ciudades. Este perfil normalmente suele pedir pisos ya amueblados porque quieren un contrato de menos tiempo.

Lee también: Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona

Una vez tengas el perfil, tendrás que conocer cuál es la solvencia de tu arrendatario pidiendo la nómina y el contrato de trabajo para asegurarte de que puede asumir los pagos del alquiler y tiene una estabilidad laboral. También existen registros de morosidad en los que se muestran si ya ha tenido problemas previos con el impago del alquiler.

 

2. Alquila con tranquilidad pidiendo garantías adicionales

 

Además de la fianza, muchos propietarios deciden pedir garantías adicionales para evitar problemas futuros y sentirse más tranquilos.

Algunas de las formas para alquilar de forma segura son:

  • Solicitando otro mes de renta al arrendador que sirva como aval bancario
  • Afianzamiento personal y solidario por un tercero

Estas 2 formas te ayudarán a vivir más tranquilo y asegurarán que tu inquilino cumple el contrato.

También puedes contratar un seguro que cubra posibles impagos o desperfectos ocasionados por el inquilino.

Como alquilar un piso en Barcelona | Marbà

3. Fija un precio coherente para alquilar más rápido

 

Ha llegado el momento de poner un precio, una tarea que parece fácil pero no lo es. Antes de alquilar un piso debes estudiar previamente la situación del mercado y fijar un precio coherente.

Por ejemplo, si quieres alquilar un piso en Barcelona, tienes que conocer primero cuál es el precio al que se alquila el metro cuadrado en la ciudad condal, qué barrios son más caros y cuáles más económicos, qué tipo de viviendas hay cerca de tu propiedad, cuáles son las más similares a la tuya y a qué precio se están alquilando.

Te recomendamos que acudas a expertos inmobiliarios con experiencia en el sector. En Marbà realizamos una tasación inmobiliaria de tu piso teniendo en cuenta todas las variables que determinan su valor. Fijamos un precio justo en consonancia con el estado del piso y la localización.

Más sobre el valor de tu piso: ¿Cómo saber el valor de tasación de una vivienda y qué elementos utilizar para que mi piso se revalorice?

 

4. Asegúrate de que tu vivienda está en las mejores condiciones

 

Quieres encontrar el inquilino perfecto pero también debes procurar ser un buen propietario. El valor de una propiedad también lo determina el estado en el que se encuentre, por eso te recomendamos que dejes tu vivienda a punto: echa una mano de pintura a las paredes si están viejas, despersonaliza tu piso con tonos neutros y deja los muebles necesarios que mejor queden en tu piso.

Todo suma cuando se trata de alquilar un piso rápido y bien y no hace falta que inviertas mucho dinero. La clave está en prestar atención a los detalles y dejar tu vivienda como te gustaría que estuviera si quisieras entrar a vivir tu.

 

5. Un piso bonito se alquila más rápido: haz buenas fotografías

Procura hacer buenas fotografías. Estamos en la era digital y la mayoría de personas alquilan a través de Internet.

Las fotos son tu carta de presentación, la primera toma de contacto, el primer filtro que tienes que pasar.

Si de entrada se ven imágenes en las que el piso está desordenado, con bolsas o chaquetas por en medio; probablemente no llames la atención y te descarten rápidamente porque tus potenciales inquilinos no se verán viviendo allí. Y presta atención a los espejos, no queda bien que salgas retratado en ellos.

 

Ponte en manos de profesionales para alquilar de forma segura

 

¿Eres propietario y quieres alquilar tu piso en Barcelona? La mejor forma de alquilar rápido y con garantías es poniéndote en manos de profesionales que te ayuden y velen por tu patrimonio y necesidades.

Son muchos los temas a tener en cuenta cuando eres propietario y en especial, cuando se alquila por primera vez y aún se es novato en el sector. Pedir ayuda a una agencia inmobiliaria no solo puede ahorrar tiempo y dinero que puedes destinar a otras cosas como en mejorar tu vivienda y conseguir así aumentar su valor, sino que también te aportará la tranquilidad y seguridad que necesitas para vivir feliz.

Te interesa: Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?