Los mejores barrios de Barcelona para vivir, ven a la zona alta

En Marbà contamos con una trayectoria de más de 80 años en el sector inmobiliario, especialmente en la zona alta de Barcelona, lo que nos ha hecho adquirir un gran conocimiento del mercado. Ponemos a tu disposición los mejores profesionales y expertos inmobiliarios de Barcelona para acompañarte a lo largo del proceso y asesorarte según tus necesidades concretas.

Barcelona es una de las ciudades preferidas para comprar o alquilar un piso. Porque ofrece una alta calidad de vida, por su atractivo cultural y arquitectónico, por la innovación que la caracteriza y por su perfecta ubicación geográfica: porque por la mañana puedes pasear por la playa y por la tarde estar en la montaña en completa sintonía con la naturaleza.

Si estás planteando mudarte ya sea para alquilar o para comprar una casa, sigue leyendo. Te explicamos por qué vivir en la zona alta de Barcelona. Si en cambio dispones de alguna propiedad, te ayudamos a venderla o ponerla en alquiler.

Lee también: Ventajas de vender un piso con una inmobiliaria

Cuáles son los distritos de la zona alta de Barcelona

 

Barcelona se divide en 10 distritos diferentes que se subdividen en 73 barrios configurados en torno a la década de 1860 por el Plan Cerdà, que se centró en las arterias principales de la ciudad.

Según el proyecto europeo Indicadores Urbanos 2017, que cuenta con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE), 5 barrios de Barcelona están entre los más ricos de España:

  1. Sarrià-Sant Gervasi (Les Tres Torres, Galvany, La Bonanova y Sarrià-Vallvidrera)
  2. Les Corts (Pedralbes)

 

1. Distrito Sarrià-Sant Gervasi, una de las mejores zonas para vivir en Barcelona

Este se compone por 6 barrios:

  • Putxet i Farró
  • Sarrià
  • Sant Gervasi – La Bonanova
  • Sant Gervasi – Galvany
  • Tres Torres
  • Vallvidrera, El Tibidabo y Les Planes

 

Sarrià-Sant Gervasi se considera uno de los distritos más chic de Barcelona y cuenta con clínicas y colegios privados, hospitales, museos, gran cantidad de parques, zonas verdes y… la montaña de Collserola. Te contamos cuáles son los 3 barrios más importantes del distrito:

 

Mejores zonas para vender un piso en Barcelona | Marbà

  • El barrio de Sarrià, una zona con precios interesantes para vender tu piso en Barcelona

    Sarrià es el barrio más caro del distrito y está situado en la zona periférica de la ciudad; de hecho no fue hasta 1921 que se integró en Barcelona. Allí se pueden encontrar viviendas para todo tipo de gustos: casas unifamiliares, pisos de lujo, viviendas más grandes, más pequeñas…

    Una zona residencial y tranquila que combina a la perfección su identidad y encanto de pueblo con la modernidad y las instalaciones imprescindibles al alcance.

    Ventajas de vivir en Sarrià

    Puedes disfrutar de la comodidad de tener muy cerca universidades de gran prestigio como IQS y colegios privados y concertados donde tus hijos podrán cursar todas las etapas escolares como el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, el Sant Ignasi y el Colegio Sagrado Corazón.

    También hay una oferta de colegios internacionales de gran renombre en Barcelona por la educación bilingüe como Oak House o The Benjamin Franklin International School.

    Entre las ventajas de vivir en Sarrià también destacamos que estás a un paso de clínicas como la Cima o el Hospital Creu Blanca; y dispones de autobuses y ferrocarriles que te conectan el resto de la ciudad.

 

  • ¿Qué destacamos al comprar un piso en Sant Gervasi – La Bonanova? Que estás a los pies de Collserola y con accesos rápidos

    Sant Gervasi-La Bonanova es uno de los barrios destacados de la zona alta de Barcelona. Se encuentra muy cerca de la montaña de Collserola y en pocos minutos podrás subir a la Carretera de les Aïgues, un camino de tierra que se extiende por la montaña y es frecuentado por ciclistas, excursionistas o, simplemente, por los amantes de los paseos mientras se disfruta de unas buenas vistas.

    Debido a su localización, las vías son inclinadas y cuenta con grandes calles comerciales como lo podrían ser Mandri y Muntaner. Aunque también disfrutas de la proximidad a la Ronda de Dalt que te ayuda a entrar y salir rápidamente de la ciudad.

    El barrio se divide en en dos sectores que podrás diferenciar a simple vista: por un lado, Sant Gervasi donde se puede ver el núcleo más tradicional; por otro, La Bonanova, pensado inicialmente para que se edificaran grandes casas lujosas, chalets y torres para la clase alta que había vuelto de América con grandes fortunas. En los años 70 y 80 casi la mitad de torres fueron derruidas; sin embargo, hoy en día podemos apreciar el aspecto señorial de las fincas y encontrar grandes y lujosos pisos donde iniciar una nueva vida.

 

  • Sant Gervasi – Galvany, el corazón de la actividad en la zona alta de Barcelona

    Sant Gervasi-Galvany es el tercer gran barrio del distrito Sarrià-Sant Gervasi. Este destaca por su variedad de viviendas: casas unifamiliares y plurifamiliares en fincas de baja altura y bonitos pisos de alto standing.

    Aunque es un barrio residencial, se caracteriza por tener mucha vida. Puedes encontrar en él una gran variedad de restaurantes, bares, locales nocturnos y, además, pequeños negocios de toda la vida, escuelas profesionales como ESIC, colegios, gimnasios y otras instalaciones destinadas al ocio.

    A partir de los años 50 se levantaron numerosos edificios y, según en la parte en la que te encuentres, verás que el tipo de población es diversa: gente de un alto poder adquisitivo en la zona izquierda en calles como Doctor Fleming, la Vía Augusta, Balmes o Diagonal; y gente de clase media-alta en el sector derecho en calles como Tuset, Sagués y Amigó.

 

Algunos de nuestros pisos en la zona alta de Barcelona…

 

2. El distrito de Les Corts, una de las mejores zonas para vivir en Barcelona

Les Corts es un distrito más pequeño que Sarrià-Sant Gervasi; sin embargo, está compuesto por 3 barrios que cobran una gran importancia en la ciudad condal debido a su situación estratégica y a las importantes instalaciones construidas. Estos son:

  • La Maternitat i Sant Ramón
  • Les Corts
  • Pedralbes

Vender un piso en Les Corts | Marbà

 

  • Comprar piso en Pedralbes y vivir en el barrio más exclusivo de Barcelona

    La tranquilidad y el silencio que verás si te vas a vivir al residencial Pedralbes, no la encontrarás en otros sitios. Este es considerado uno de los barrios más exclusivos de Barcelona y por lo tanto, también de los más caros.

    Un bonito barrio en la periferia occidental de la ciudad condal que cuenta con numerosas zonas verdes donde pasear aunque sin una gran actividad comercial.

    Vivir en Pedralbes y disfrutar de una gran oferta de universidades y colegios de primaria y secundaria

    Pedralbes no sigue la estructura cuadriculada por la que se caracteriza la ciudad. Desde el siglo XIX, se organiza en dos zonas, la norte y la sur, ambas con un factor común: las calles anchas y arboladas.

    En la zona norte se concentra una gran oferta académica con universidades privadas reconocidas internacionalmente como ESADE y colegios privados y concertados donde poder cursar las etapas académicas: primaria, secundaria, ESO y, en algunos de ellos, Bachillerato. Algunos de los colegios que destacamos en la zona son el Thau, el Betània Patmos, el Liceo Francés, St. Peters School, y Sant Paul’s School.

    En la zona sur, podrás ver que se han construido bloques de edificios con pisos de alto standing, la mayoría de ellos con jardines comunitarios y piscina. 

 

  • ¿Dónde puedo comprar o alquilar un piso en Barcelona? En la Maternitat i Sant Ramón, muy cerca del Camp Nou

    Como resultado de la expansión del barrio de les Corts y limitando con el municipio de L’Hospitalet de Llobregat surge La Maternitat i Sant Ramón. Un barrio que cuenta con una posición estratégica en Barcelona porque es considerado una puerta hacia el interior de la ciudad: por un lado por la Diagonal y por otro por Collblanc.

    La Maternitat es un núcleo urbano que rodea la Casa Provincial de Maternitat i Expòsits de Barcelona, un emblemático hospital que hoy en día reúne equipamientos sociales, institucionales y asistenciales.

    Es una zona con gran movimiento durante el día, ya que se encuentra rodeada de universidades donde cientos de estudiantes acuden a diario; y tranquila de noche, excepto los días en los que juega el Barça porque es donde está ubicado el Camp Nou. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que muchos deciden invertir en esta zona.

Te interesa: ¿Por qué los inversores inmobiliarios eligen Barcelona?

 

  • Les Corts, uno de los barrios más demandados para vivir en Barcelona

    Les Corts es uno de los barrios más emblemáticos y tradicionales de Barcelona y se agregó a la ciudad a finales de XIX para convertirse en el puente que une la tranquilidad de las zonas más altas y exclusivas de Barcelona y el ajetreo y movimiento del barrio de Sants.

    Es una zona de clase media-alta con una gran demanda de pisos tanto por residentes de la ciudad como por extranjeros gracias a sus buenas comunicaciones (cuenta con las estaciones de metro Les Corts, Plaça del Centre y Maria Cristina, con tranvía y autobuses urbanos), a la actividad comercial y a las comodidades que ofrece tanto en colegios, hospitales y en centros comerciales como L’Illa.

Te puede interesar: 5 claves para vender tu casa a extranjeros

 

Pisos para comprar o alquilar en Pedralbes…

 

¿Todavía no te queda claro en qué zona de Barcelona quieres vivir? En Marbà contamos con una selección de pisos ubicados en las mejores zonas de Barcelona para todo tipo de gustos.

Somos una agencia inmobiliaria en Barcelona especializada en poner en contacto a propietarios que quieren vender o alquilar su piso con garantías

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?