Qué es el PropTech inmobiliario y cómo te ayuda a vender mejor tu piso

No cabe duda, la tecnología está revolucionando las industrias para facilitar nuestra vida diaria. Hacemos la compra, miramos películas, leemos libros… ¿Por qué no íbamos a comprar, vender o alquilar una casa también a través de Internet?

Al igual que todo comprador quiere asegurarse de que la inversión que hace es la correcta, de conocer bien el entorno, el piso que va a comprar y el mercado en el que opera; todo vendedor quiere sacar el máximo partido a su propiedad y atraer al máximo número de personas posibles en el menor periodo de tiempo.

Para ello, el sector inmobiliario se ha adaptado a la era digital ofreciendo a sus clientes nuevas tecnologías conocidas como “PropTech”.

Qué es el PropTech inmobiliario

PropTech es un término anglosajón que combina las palabras “property” y “technology” refiriéndose a la tecnología que las empresas utilizan para mejorar el servicio dentro del sector inmobiliario.

La tecnología PropTech apareció en el mercado en el año 2000 con el fin de solucionar los retos a los que el mercado se enfrenta y de acoplarse a la digitalización.

Sin embargo, el verdadero auge del PropTech inmobiliario ha sido en 2018, cuando se han implementado grandes avances para simplificar los procesos de venta, alquiler y compra de cualquier propiedad dentro del sector de bienes y raíces con aplicaciones como VR (realidad virtual), el Big Data o el CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con el Cliente).

De hecho, según un estudio realizado por la web Proptech.es en 2018, ya son más de 160 las empresas PropTech que operan en España de forma regular aportando la suma de 150 millones de euros en financiación y 5.500 nuevos puestos de trabajo.

En Marbà implementamos las diferentes tecnologías para ofrecerte un servicio de cinco estrellas sin olvidar el factor humano característico de las agencias inmobiliarias tradicionales.

¿Qué tipos de tecnologías PropTech utilizar para vender mejor?

El uso de diferentes herramientas y el análisis de datos es lo que ha llevado hoy en día a ofrecer una atención mucho más personalizada.

Te contamos cuáles son los servicios PropTech que te ayudarán a vender tu casa mejor.

 

El Big Data mejora tu experiencia inmobiliaria

Las plataformas de Big Data ofrecen una información mucho más concreta de las propiedades con beneficios tanto para el vendedor como para el comprador. El hecho de poder formar parte de una base de datos, hace que se puedan establecer rápidamente relaciones entre el piso que entra a la venta y los requisitos de la persona que está buscando una propiedad. 

Gracias a los programas de recolección y procesamiento de datos que utilizamos en Marbà:

  • Obtenemos estadísticas de la oferta y la demanda de las tipologías de vivienda para conocer mejor el mercado en cada momento.
  • Accedes a información específica que aporta valor añadido. Te permite conocer si hay colegios por la zona del piso que quieres comprar, saber los restaurantes que tienes cerca y disponer de las actualizaciones de última hora en cuanto a propiedades en un barrio concreto…

Realidad Virtual, la tecnología Proptech que aumenta las posibilidades de vender o comprar un piso

En Marbà también nos hemos unido a la realidad virtual ofreciendo una experiencia innovadora a través de los Tours Virtuales.

  • Si quieres vender tu piso

    Esta tecnología ofrece todos los detalles de tu vivienda en planos en alzada, en perspectiva, mediante tours 3D para los pisos en venta o en cámaras 360º para los pisos de alquiler; eliminando las barreras geográficas que puedan existir y facilitando la comprensión de las dimensiones del piso. De esta manera, no solo te limitas a la gente que vive en tu ciudad, sino que abres las puertas a personas que viven en otra comunidad autónoma, país o incluso continente.

    Además, con la implementación de esta tecnología aumentas las posibilidades de venta porque:

    – Permites que los usuarios recorran con calma cada una de las estancias de tu casa ofreciendo la información necesaria.
    – Generas confianza y transparencia ofreciendo una imagen “real” y aproximada de tu piso.

  • Si quieres comprar o alquilar una casa …

    Imagina poder visualizar los espacios tal cual son disponiendo del tiempo que quieres y desde donde quieres. Así es el tour virtual, una manera fácil y cómoda de conocer un piso desde cualquier lugar.

    Podrás saber si la propiedad de la que te has enamorado a primera vista encaja con lo que buscas de una forma más eficaz y evitarás las visitas innecesarias a los pisos que te no te acaban de convencer.

Como puedes ver, el uso de aplicaciones de realidad virtual no son solo una garantía para las personas que buscan comprar un piso en Barcelona, por ejemplo; sino que también lo es para todos aquellos propietarios que están dispuestos a vender su casa aumentando las posibilidades.

Te interesa: Tour Virtual, el servicio para aportar valor a tus compradores

El CRM o Customer Relationship Management refuerza la relación entre inmobiliaria y cliente

El marketing digital es otro de los aspectos que ha irrumpido en el sector inmobiliario para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que navegan por internet.

Una de las soluciones que ha aportado la tecnología para centralizar las interacciones entre empresa y cliente es el uso del CRM “Customer Relationship Management”. Una aplicación orientada a la gestión comercial y al servicio posventa para fortalecer las relaciones que cuenta con numerosas ventajas para las personas que buscan piso.

 

¿En qué me ayuda el CRM? Ventajas de la tecnología en el sector inmobiliario

  • El uso de esta tecnología de almacenamiento de datos fomenta la interacción entre clientes y empresa mediante los diferentes canales de comunicación.
  • Permite que se compartan las viviendas que los clientes ofrecen con otras inmobiliarias colaboradoras. En Marbà formamos parte de las MLS UpBarcelona y Agora, asociaciones del colegio de APIS en las que diferentes inmobiliarias del área de Barcelona compartimos la comercialización de inmuebles para ofrecer un servicio más personalizado.

En Marbà utilizamos el CRM para poder optimizar los procesos de venta, proporcionar un servicio de posventa óptimo y agilizar la gestión con nuestros clientes para que la búsqueda de piso no resulte un quebradero de cabeza.

Otros servicios inmobiliarios para oír “¡VENDIDO!”

¿De qué sirve contar con las últimas tecnologías si no atraes a tu público o no tienes visibilidad?

 

Internet, el mejor aliado para conseguir una mayor difusión y visibilidad de tu piso

Cuantos más canales abarques, mejor. Es importante estar a la última siempre y cuando sepas aprovechar la difusión que ofrece Internet a través de las redes sociales, de las webs propias y de los diferentes portales inmobiliarios.

En Marbà nos encargamos de darte la visibilidad que necesitas en las diferentes plataformas y de elaborar vídeos, reportajes fotográficos de calidad y descripciones que realmente muestren los aspectos que destaquen tu piso sobre el resto.

Marbà, tu agencia inmobiliaria de Barcelona, cercana y… PropTech

Apostamos por la actualización, la aceleración, la optimización y transformación digital de los procesos lentos y anticuados y trabajamos por reinventarnos diariamente. Sin embargo, creemos que el valor que te aporta contar con una agencia inmobiliaria tradicional es algo que no se debe perder.

El factor humano es imprescindible en nuestros servicios porque sabemos que confiar tu patrimonio inmobiliario es una acción que se debe tratar con respeto y confianza. Trabajamos de una manera muy concreta: complementando las tecnologías más innovadoras del mercado con servicios de gestión y valoración patrimonial, gestión comercial y asesoramiento inmobiliario para que puedas beneficiarte de la atención que nuestros expertos en el sector pueden ofrecerte.

Si quieres vender o comprar un piso con una agencia inmobiliaria tradicional pero con las últimas tecnologías PropTech, no dudes en contactar con nosotros.

 

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

9 + 12 =

Comentarios