Vender casa por internet: 5 consejos eficaces para venderla mejor

El mercado inmobiliario sigue evolucionando a buen ritmo y las predicciones para este 2019 en la compra-venta de pisos son muy positivas. Cuando ya has pasado del «No sé si…», «Me gustaría…» al «Quiero vender mi casa«, te preguntarás cuál es la mejor manera de hacerlo.

No cabe duda, una propiedad es uno de los grandes activos y por eso es fundamental conocer cómo venderla fácil, rápido y, sobre todo, bien.

Vivimos conectados, y la mayoría de personas que buscan piso lo hacen a través de internet. ¿Por qué? Porque el abanico de posibilidades que se tiene es infinito. Sin embargo, por este mismo motivo existe más competencia y debes procurar diferenciarte de los otros pisos y enganchar a los usuarios rápidamente.

 

5 consejos sobre cómo vender una casa por internet

5 consejos vender casa por Internet | Marbà

1. Selecciona y muestra las mejores fotos para vender tu casa rápido

Una vivienda te tiene que entrar por los ojos, por eso es tan importante contar con un buen reportaje fotográfico. Cuida el enfoque, procura que haya una buena iluminación y si te animas con el home staging, mucho mejor.

Evita todas aquellas fotos oscuras, con poca luz y de mala calidad. Al fin y al cabo vender un piso es una decisión seria, por lo que invertir en una sesión fotográfica te ayudará a vender mejor y más rápido.

2. ¿Cómo vender un piso? La descripción es un elemento infalible

Una vez ya tienes las fotografías y has conseguido captar la atención de tu potencial comprador, tienes que mostrarle por qué escoger tu piso y no otro cualquiera: acompaña las imágenes de una descripción detallada de tu casa. Presta atención a la ortografía, a las palabras que escoges y ponte en la piel de tu comprador. Hazte la siguiente pregunta, ¿a quién le puede interesar?

En función de cómo sea tu casa sabrás a qué tipo de comprador te diriges: una casa de 5 habitaciones será más adecuada para una familia, una de dos para una pareja y un estudio para un single que se ha mudado a la ciudad por trabajo.

3. Poner un precio adecuado es imprescindible para vender tu propiedad

Te encanta tu piso y no quieres malvenderlo pero recuerda: tienes que ser realista.

El precio es uno de los factores más difíciles de definir y al vender tu casa por Internet deberás proponer un precio que se adecúe a tu oferta. Piensa que los usuarios tienen la información de otras propiedades a tan solo un solo clic, por lo que no intentes engañarlos con importes muy elevados.

Echa un vistazo a los diferentes portales inmobiliarios para revisar los precios de tu zona y los pisos con características similares al tuyo: habitaciones, metros cuadrados, baños, si es de obra nueva, si necesita reformas…

Vender casa por internet | Marbà

4. Vende tu casa mejor cuidando el contacto directo con las personas interesadas

Si has llevado a cabo los puntos anteriores con éxito, empezarás a recibir correos y llamadas de personas interesadas en tu propiedad. El paso del online al offline sigue siendo igual de importante que el resto del proceso, no te relajes y sigue al pie del cañón para conseguir la venta de tu piso.

Acepta todas las llamadas y recíbelas con amabilidad. Para el primer cara a cara con el aspirante a propietario deberás saber que una casa limpia, ordenada y bonita vende más que una que no lo está. Los primeros 7 segundos son muy importantes por lo que deberás generar una buena impresión.

Te aconsejamos que al llegar a este punto…

  • Dispongas de toda la documentación del piso: escritura, últimos recibos del pago del IBI y de los gastos de la comunidad de vecinos… Esto genera confianza.
  • Tengas a mano los planos de la casa: Tardar días en facilitar este tipo de información a usuarios que están interesados le da ventaja a tus competidores. Cuanto más tiempo tardes en darles lo que solicitan, más pisos podrán ver mientras esperan.
  • Es posible negociar. Ten claro si crees que el valor de tu piso es negociable o no lo es. Tú eres el dueño del valor de tu propiedad, pero no te dejes llevar por impulsos, tenlo claro antes de empezar cualquier trato.

También te interesa: Impuestos y gastos al vender un piso

5. Confía en una agencia inmobiliaria para llevar a cabo el proceso de venta

Pese a que Internet se caracteriza por su rapidez y poder de difusión, la venta de un piso puede resultar un proceso largo y frustrante. Estar con una agencia inmobiliaria con experiencia a tu lado siempre es de gran ayuda ya que dispone de servicios inmobiliarios que agilizarán el proceso de venta y que marcarán la diferencia respecto a otros pisos.

Por ejemplo, utiliza un tour virtual para enseñar tu piso sin necesidad que se muevan de casa o emplea la técnica del home staging con la que, mediante sencillos elementos conseguirás una transformación de tu vivienda para generar buena impresión.

Queremos estar a tu lado para que este proceso sea lo más rápido posible y para que saques el mayor beneficio. En Marbà valoramos tu inmueble y realizamos una tasación para que conozcas cuál es el valor real de tu piso junto con un estudio de viabilidad para la venta.

Te acompañamos hasta el final del proceso y nos aseguramos de que tus futuros compradores tengan el interés y la solvencia económica requerida para el tipo de inmueble.

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.
close-link
¿Eres propietario?