Cómo revalorizar tu vivienda ¡y venderla mejor!

Trucos para aumentar el valor de tasación de tu vivienda y venderla al mejor precio

Hay aspectos que determinan el precio de tu vivienda como la ubicación, el estado del edificio, la superficie del inmueble, la orientación y hay otros que puedes revisar para revalorizar tu vivienda, es decir, incrementar el valor de tasación y, de paso, enamorar a tus posibles compradores mucho más fácilmente.

Te puede interesar: 5 claves para vender tu casa a extranjeros

Cuál es el precio de tu vivienda: ¿qué es y cómo saber el valor de tasación de un piso?

Tasar una vivienda es un proceso obligatorio y determinante que dicta el valor de una propiedad dentro del mercado inmobiliario. El objetivo principal de este es determinar el precio objetivo del piso para que comprador y propietario lleguen a un acuerdo justo.

¿Puedo saber el valor de tasación de mi piso?

La tasación la lleva a cabo un profesional independiente homologado por el Banco de España que dictamina una valoración de la vivienda en ese momento determinado.

El tasador tiene en cuenta principalmente los siguientes factores que son los que determinan cuál es el valor de tu piso ahora:

  • La ubicación
  • La superficie del inmueble
  • La antigüedad y el estado de conservación
  • La tipología de la vivienda. ¿Es unifamiliar o plurifamiliar?
  • Los servicios de los que dispone la zona
  • Los materiales que se emplearon para su construcción y la calidad de estos

¿Qué pasa si quieres incrementar el precio de tu vivienda para venderla o alquilarla? Desde Marbà te contamos qué puedes hacer para que tu piso se revalorice.

Lee también: Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

10 consejos infalibles para aumentar el valor de tasación de tu casa antes de ponerla a la venta.

 

1. Gana espacio, optimiza la distribución

El espacio es fundamental es una vivienda, pero eso no significa que lo mejor sea siempre una casa grande sino que sea una casa funcional: que no se pierda espacio en largos pasillos inútiles o en estancias con recovecos… Necesitas una casa con un gran número de metros cuadrados útiles ¿Sabes en qué se fijan las personas que quieren comprar un piso? En el espacio y en el número de habitaciones.

Considera tirar tabiques, quitar o añadir habitaciones y deshacerte de esos pasillos infinitos que solo empequeñecen el piso y  eliminan espacio. Ante mayor amplitud y luz, mayores posibilidades tienes de vender tu inmueble. El valor de este tipo de mejoras ronda en torno al 10%.

 

2. Una casa con ahorro energético vale más

Contar con elementos que permitan el ahorro energético no solo contribuye con el medioambiente sino que también llama la atención de tus compradores y hace que tu vivienda destaque sobre el resto de inmuebles.

Te damos 5 consejos para mejorar el ahorro energético:

  1. Instala bombillas de bajo consumo como las bombillas LED, estas ahorran en torno a un 88% respecto a las tradicionales.
  2. Cambia los cristales por unos de baja emisividad o los marcos por unos con rotura de puente térmico, hará que se reduzca el consumo de calefacción.
  3. Si tienes un gasto elevado de aire acondicionado debido a la exposición al sol, puedes incorporar cristales de control solar.
  4. La instalación de un sistema de calefacción tipo bomba de calor ahorra un 70% respecto a otros.
  5. Apuesta por paneles solares, mejorará la eficiencia energética de tu vivienda aumentando la rapidez de la venta hasta un 20%.

 

3. Cambia puertas y ventanas para aumentar el valor de tasación

  • En cuanto a las ventanas…
    Es recomendable que sustituyas las antiguas de vidrios simples por otras con mejor comportamiento acústico y térmico. El doble acristalamiento y los cerramientos de PVC son aspectos valorados que evitan posibles fugas.
  • Respecto a las puertas…
    Son uno de los elementos que más sufren en el hogar por el uso diario y el deterioro es mucho más perceptible a simple vista. Dado que sustituir toda la carpintería de madera puede ser muy costoso, puedes cambiar los tiradores y tratarlas o lacarlas.

4. Renueva la cocina y los baños

Cocinas y baños son dos puntos críticos a la hora de valorar una vivienda. Si no quieres hacer una gran inversión renovándolos por completo, es importante que al menos dediques un tiempo a hacerles un lavado de cara cambiando y puliendo elementos como la ducha o las baldosas rotas, entre otros.

Ten en cuenta que este tipo de mejorar puede aumentar hasta en un 5% el valor de tu vivienda.

 

5. Aplica el home staging y seduce al comprador

Las primeras impresiones sí importan. Según los expertos, los siete primeros segundos son decisivos a la hora de decantarte por una vivienda así que procura hacer de tu piso una vivienda sexy y con encanto.

Este efecto lo puedes conseguir mediante la implementación de técnicas decorativas como el home staging, que no solo harán que tu piso se venda más rápido, sino que aumentará el valor de la propiedad en torno a un 15%.

Lee también: Cuáles son los gastos clave al vender un piso

 

6. Cierra la terraza, ese espacio valdrá un 80% más

La superficie cerrada tiene un valor un 80% mayor que las terrazas. Puedes ampliar el espacio útil cerrando la terraza o el balcón de tu casa siempre y cuando sea posible a nivel de construcción y la comunidad no te lo impida.

Si uno de los puntos fuertes de tu piso son las vistas, puedes emplear cerramientos que permitan que la visibilidad y que no te priven de una bonita panorámica de la ciudad, del mar o de la montaña.

 

7.  Haz que tu vivienda sea accesible

Una vivienda accesible puede venderse a cualquier tipo de propietario. Hacer ejercicio mola pero no cuando vas cargado con la compra o te encuentras en plena mudanza.

Los edificios con ascensores o rampas son mejor valorados por los tasadores inmobiliarios. Las instalaciones de este tipo dependen de toda la comunidad pero si tu piso no está lo suficientemente acomodado, el valor disminuirá considerablemente.

Considera también habilitar la casa para personas con movilidad reducida: amplía los huecos de paso para que se pueda circular sin problemas con una silla de ruedas o dispón de platos de ducha en vez de bañeras.

8.  Aumenta el espacio de almacenaje, pon armarios empotrados

Viva el espacio de almacenaje. Si cuentas con elementos que faciliten este aspecto sin necesidad de eliminar metros cuadrados será todo un punto a tu favor.

Construye armarios empotrados en lugar de poner armarios exentos. Estos harán que las personas que busquen comprar un piso se fijen en ti ya que:

  • Aprovechan todos los huecos vacíos que hay en la vivienda
  • Nunca pasan de moda: Se puede realizar fácilmente un cambio de puertas

 

9.  Cuida los acabados

A parte de utilizar técnicas decorativas como el home staging, puedes llevar a cabo otro tipo de intervenciones que actualizarán la estética de tu vivienda.

Los materiales que se utilizaban hace unos años no son los mismos que ahora por lo que si tu vivienda cuenta con estucados con gotelé, paredes empapeladas, suelos de moqueta u otros materiales que hacen que el paso del tiempo juegue en contra… Actualízalos y dale un toque del siglo XXI.

Simplemente cambiando los suelos, el alicatado de los baños y cocina o pintando las paredes ofrecerás una impresión mucho más actualizada e incrementarán las posibilidades de venta y el valor de tu piso.

 

10.  Los sistemas de domótica revolucionan el hogar

Una vivienda inteligente es un lugar más cómodo, más eficiente y más seguro. Cuántas veces has deseado no tener que levantarte para bajar las persianas, para regular la temperatura, la iluminación o para hacer que esa canción que tanto te apetece suene con tan solo pedirlo.

La domótica está a la orden del día y ya puedes incorporar sus sistemas a pequeña escala o a gran escala revolucionando totalmente el concepto de vivienda que tenías hace unos años.

Aquí te damos algunas de las opciones que puedes barajar:

  1. Implementa persianas eléctricas que se regulen en función de la luz solar del exterior.
  2. Añade termostatos inteligentes para controlar la temperatura de la vivienda.
  3. Incorpora un sistema inalámbrico como el KNC para aportar seguridad y poder estar al corriente de lo que pasa en tu casa de forma remota.
  4. Introduce sistemas de control de acceso para que solo con el teléfono móvil puedas dejar entrar en casa a quien tu quieras.
  5. Puedes disponer de sistemas de seguridad contra incendios, inundaciones o posibles fugas de gas. La casa te avisará de cualquier problema que se detecte y enviará una alerta que contactará con tu equipo de manutención.
  6. Cuenta con electrodomésticos inteligentes y prográmalos para que se pongan en marcha cuando quieras.
  7. La última novedad en baños son aquellos totalmente automatizados. Adiós a las bacterias que se acumulan en las manijas de las puertas o en la llave del lavabo, con un sistema de domótica adecuado podrás hacer que las puertas se abran y se cierren solas y el agua de la cisterna o del grifo se active mediante un sensor.

 

En Marbà estudiamos tu caso en concreto, te ayudamos a saber el valor de tasación de tu vivienda y nos encargamos de asesorarte sobre cuál es la mejor forma de vender tu casa

Queremos asegurarnos de que vendas tu piso rápido, pero sobre todo, de que lo vendes bien. Realizamos una tasación inmobiliaria de tu vivienda y te aconsejamos sobre cuáles son los aspectos que puedes mejorar según tu situación y las características de tu inmueble para aumentar el valor de tu vivienda.

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?