Comprar piso en el Eixample de Barcelona, un barrio cerca de todo

¿Quieres vender tu piso en el Eixample de Barcelona? Te ayudamos

¿Estás pensando en comprar un piso en Barcelona? La ciudad condal es una de las más demandadas a nivel nacional e internacional para comprar un piso debido a su rentabilidad. En concreto, el distrito del Eixample es una zona idónea para invertir en propiedades residenciales. A continuación te explicamos por qué te conviene comprar un piso en el Eixample con una inmobiliaria de Barcelona.

En Marbà, inmobiliaria de Barcelona, contamos con una trayectoria de más de 80 años en el sector inmobiliario, especialmente en la zona alta de Barcelona, lo que nos ha hecho adquirir un gran conocimiento del mercado. Ponemos a tu disposición los mejores profesionales y expertos inmobiliarios de Barcelona para acompañarte a lo largo del proceso y asesorarte según tus necesidades concretas.

¿Por qué debes comprar un piso en el Eixample?

La compra de un piso en el Eixample resulta ser una oportunidad muy atractiva para un inversor, ya que puede tener muy buena amortización con pocos riesgos. En definitva, las viviendas del Eixample  destacan por la alta demanda de sus alquileres, por parte de familias de clase media y estudiantes internacionales. 

Destacamos la rentabilidad de invertir en propiedades del Eixample 

Los propietarios eligen invertir en viviendas de la zona del Eixample, debido a la valorización de sus espacios y al precio medio por metro cuadrado. Esto significa que les generará rentabilidad a medio y largo plazo.

¿Cuáles son las zonas más rentables para comprar piso en el Eixample?

El distrito del Eixample se compone por 6 barrios:

      • La Dreta de L’Eixample: Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia y la Rambla Cataluña
      • La Antiga Esquerra de l’Eixample
      • La Nova Esquerra de L’Eixample: Passeig de Gracia y Paseo de Sant Joan
      • El Fort Pienc: Gran Vía.
      • La Sagrada Família.
      • Sant Antoni.

Dentro del distrito del Eixample, conviene resaltar el barrio de  La Dreta de L’Eixample, limitado por la Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia y la Rambla Cataluña. La Dreta de L’Eixample se distingue por tener el mayor nivel de renta por metro cuadrado, con un 168,8%. Y, sin ir más lejos, le sucede La Nova Esquerra de L’Eixample: Passeig de Gracia y Paseo de Sant Joan, con un nivel de renta del 128,9%, considerado el más elevado de la media de toda la periferia de Barcelona. Del mismo modo, el barrio de Sant Antoni goza de un nivel de renta familiar más bajo, que oscila el 98,6%.

Te interesa: ¿Por qué los inversores inmobiliarios eligen Barcelona?

¿Por qué se caracterizan los pisos del Eixample?

Los propietarios eligen invertir en viviendas de la zona del Eixample, debido a la valorización de sus espacios y al precio medio por metro cuadrado. Esto significa que les generará rentabilidad a medio y largo plazo.

Eixample, barrio residencial con vida propia, bien comunicado con Universidades 

 El arquitecto Ildelfons Cerdà construyó el Eixample, ideando el plan urbanístico Cerdà con calles perpendiculares,  en forma de cuadrícula y traveseras uniformes, con el objetivo de expandir Barcelona. La Nova Esquerra de l’Eixample es la vértebra que divide Barcelona. Es un barrio residencial , muy seguro, con vida social propia, que destaca por sí solo por encontrarse tan cercano a la Universidad de Medina del Hospital Clinic y la Universidad de Filología y Letras. Ni qué decir tiene sus emblemáticos bares, restaurantes, tiendas y comercios y buena comunicación con el transporte público.

Los equipamientos del Eixample para residentes y turistas

Es un placer pasear por las calles del Eixample, respirando aire puro, por su variedad de parques, de casi 1.9 metros cuadrados de zonas verdes, tal y como se pensó en el Plan Cerdà. Además, la majestuosa belleza de las obras modernistas arquitectónicas que caracterizan a este barrio, como la Sagrada Familia, La Casa Batló y La Pedrera. De este modo, el distrito del Eixample se ha convertido en un foco cultural y turístico, 

El distrito del Eixample se distingue por contar con 64 colegios, 6 bibliotecas, 12 centros de salud, 2 comisarías de Policía, 4 líneas de Metro, más de 5 paradas de autobuses metropolitanos. Además, en las calles del Eixample se respira un aire muy puro, debido a su variedad de parques, casi 1,9 metros cuadrados de zonas verdes.

¿Por qué alquilar un piso en el Eixample?

Existe una gran irrupción de estudiantes internacionales que demandan vivir en el Eixample.  Este distrito figura como su primera elección, debido a su ubicación centralizada, bien comunicada con transporte público.

Los tipología de pisos del Eixample tienen identidad propia y gran valor patrimonial. Y es que llaman la atención por conservar el encanto histórico y modernista. Son propiedades con techos altos, con gran luminosidad, que enamoran por sus, balcones, patios o terrazas de ensueño, con impresionantes vistas a la calle Aragón.

Te interesa:  Inversiones inmobiliarias en Barcelona: 8 claves para comprar una vivienda como inversión 

¿Todavía no te queda claro en qué zona de Barcelona quieres vivir? En Marbà contamos con una amplia selección de pisos ubicados en la Zona Alta de Barcelona para todo tipo de gustos.

Somos una agencia inmobiliaria en la Zona Alta de Barcelona, especializada en poner en contacto a los propietarios que quieren comprar su piso con garantías.  

Te interesa:  Los mejores barrios de Barcelona para vivir, ven a la Zona Alta

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?