Prepárate durante el confinamiento para vender tu piso

¿Estás pensando en vender tu piso o tu casa? ¿Temes que el estado de emergencia paralice por completo tu proyecto? ¿No sabes qué puedes hacer para aprovechar todo el tiempo que estás pasando en casa? No te preocupes, en este artículo te damos ideas de tareas que puedes realizar durante el confinamiento para avanzar en la venta de tu vivienda sin necesidad de salir de casa.

Internet es tu aliado

Aunque movernos de casa no es una opción al alcance de todos ahora mismo, no por ello el mundo se ha detenido. Quien estuviese pensando en comprar un piso o una casa (o haya tenido  ahora la idea de hacerlo), tiene en esta situación el tiempo perfecto para dedicarse a mirar qué opciones le ofrece el mercado.

Desde hace unos años, casi el total de las búsquedas de inmuebles se inician de manera online. El estado de emergencia propicia que todas esas personas que no pueden salir de casa puedan dedicar más horas a explorar por Internet qué hay en venta en su ciudad o en la zona a la que piensen en trasladarse.

Además, gracias a los medios telemáticos tienen la opción de ponerse en contacto con los gestores encargados de la venta, informarse, incluso pueden iniciar algunas gestiones para la compra.

También te puede interesar: Trámites notariales, hipotecas y compraventas durante el estado de alarma

Así que, si tu objetivo es vender una propiedad, puedes aprovechar la tecnología como apoyo para lograr tu cometido. Ahí fuera hay demanda: prepárate durante el confinamiento para ofrecerle tu producto.

¿Necesitas ayuda para vender tu piso? Pregúntanos cómo podemos ayudarte.

Explorar el mercado inmobiliario

Seas de la ciudad que seas, te resultará muy sencillo realizar una búsqueda en Internet de pisos a la venta en tu zona. Esto te dará la oportunidad de explorar características, precios y condiciones de aquellas propiedades que son o que se van a convertir en tu competencia.

Fíjate en qué destacan, en cómo son las fotos que más te llaman la atención, en las dudas que te pueden generar lo que ofrecen si eres alguien interesado en la compra. Todos esos datos te permitirán intuir qué posibilidades tiene tu casa en el mercado, sobre qué horquilla podrá estar el precio a pedir, o te ayudará a ver qué destaca de tu propiedad, en qué características deberás hacer hincapié para venderla o qué rincones de tu hogar te ayudarán a tener unas fotos más atractivas. Haz también del ejercicio de ver qué preguntas puede ocasionar tu piso o casa a posibles compradores y piensa en la respuesta más satisfactoria que puedas ofrecer. No hay nada como estar preparado para cualquier escenario.

Por ejemplo, si te interesa el estado del mercado inmobiliario de Barcelona, puedes visitar nuestra sección de propiedades en venta y echar un ojo.

Home Staging: dedica tiempo a tu casa

Si durante el proceso de exploración del mercado detectas que tu propiedad tiene algunos puntos débiles, quizá puedas aprovechar el tiempo que te ofrece el confinamiento para solventarlos. ¿has oído hablar del Home Staging? Son una serie de técnicas de marketing inmobiliario que ayudan a que tu casa resulte más atractiva visualmente para los posibles compradores.

Entre las muchas cosas que puedes hacer mientras permaneces en casa están: realizar una limpieza en profundidad, dar una mano de pintura a algunas habitaciones, realizar las pequeñas reparaciones y arreglar los desperfectos que sean necesarios, ordenar y despersonalizar la vivienda y darle un repaso a la iluminación y a la decoración. Si te parece mucho trabajo, también puedes contratar un servicio profesional de Home Staging.

Cualquier paso que des para hacer que tu vivienda destaque en las fotografías y cuando las personas interesadas puedan visitarla, será un activo importante para lograr el objetivo de venta. El confinamiento es el momento ideal para preparar tu casa para que destaque por encima de las demás. Además, si piensas contratar un servicio de fotografía una vez pase el estado de emergencia, tendrás mucho ganado.

¿Quieres más información sobre las posibilidades del Home Staging o te gustaría descubrir lo que un tour virtual puede aportar a tu oferta? Son algunos de los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Pregúntanos por ellos.

También te puede interesar: Cómo revalorizar un piso ¡y venderlo mejor!

Contacta con expertos

Aunque muchas empresas han cerrado sus oficinas, siguen operativas a través de teletrabajo. Es el caso, por ejemplo, de Finques Marbà. Por lo tanto, es sencillo contactar con expertos en el sector inmobiliario de tu ciudad para consultarles sobre qué pasos puedes empezar a dar de cara a la venta de tu casa una vez termine el estado de emergencia.

¿Crees que podemos ayudarte? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

*Campos obligatorios

Comentarios

Vende o alquila tu piso con Marbà
 

Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

Vendemos o alquilamos rápido y bien.

*Campos obligatorios


 
close-link
¿Eres propietario?