Descubre todos los beneficios del alquiler de temporada en Barcelona durante el verano

 

El sector del turismo está viviendo un nuevo despertar y cada vez son más las personas que apuestan por un alquiler de temporadaalquiler en vacaciones en vez de por el tradicional hotel. Al inicio de la pandemia, el 64% de los pisos turísticos en Barcelona había pasado al alquiler residencial durante la pandemia, tal y como ya mencionamos en un post anterior (vuelve a leerlo aquí).

No obstante, la llegada del turismo internacional, la movilidad territorial y las mayores flexibilidades sociales, han vuelto a reactivar las inversiones en inmuebles turísticos. 

Las múltiples ventajas que supone esta clase de inversión han hecho que este modelo de vacaciones se convierta en una de las mejores opciones para este verano, sobretodo para los propietarios que quieren invertir sus viviendas. ¿Te lo habías planteado?

Descubre todos los beneficios del alquiler de temporada e invierte en esta modalidad para el verano con Finques Marbà.

 

¿Qué es un alquiler de temporada?

 

Según la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), hay dos tipos de arrendamientos urbanos: los “arrendamientos de vivienda”, el tipo de alquiler más habitual en el cuál los inquilinos alquilan una vivienda, y el “arrendamiento para uso distinto del de vivienda”. Este segundo tipo incluye múltiples categorías (como los alquileres de oficinas), pero entre ellas se encuentran las casas en alquiler para vacaciones, el tema que nos interesa.

La característica más distintiva del alquiler de temporada es que su función no es la de ser la vivienda habitual del inquilino, sino la de satisfacer unas necesidades con un plazo determinado.  Hay múltiples razones para contratar este tipo de arrendamiento: motivos de trabajo o estudios, obras en la vivienda habitual, razones médicas… Sin embargo, la más usual es el alquiler en verano o el alquiler en vacaciones.

 

5 ventajas de alquiler de temporada para los arrendatarios 

 

A pesar de la indiscutible comodidad que ofrecen los hoteles, tienen ciertas limitaciones y ciertos inconvenientes. Afortunadamente, las casas en alquiler para vacaciones suplen estas carencias.

Dietas flexibles con tu alquiler temporal

Por lo general, el precio de los restaurantes del hotel incrementa considerablemente su precio. Además, muchas veces se requiere comer en restaurantes ajenos al hotel que, en zonas turísticas, tampoco suelen ser muy baratos. Asimismo, el hecho de comer en restaurantes no permite mantener un control de las dietas, obligando a consumir alimentos menos saludables. Hay que añadir, además, los horarios de comida estipulados en hoteles y restaurantes. Del mismo modo, muchas personas con dietas especiales encuentran dificultades a la hora de comer fuera de casa. Por el contrario, al contratar un alquiler en vacaciones, se tiene completa libertad en las comidas, pudiendo comer a cualquier hora comida barata, de calidad y de acuerdo con las necesidades de cada quién.

Siéntete libre con tu equipaje gracias al alquiler de un piso en verano

Por lo general, al ir a un hotel supone llenar las maletas de objetos auxiliares que, a la hora de la verdad, casi nunca hacen falta. Con un alquiler en verano, la mayoría de estos productos (productos de higiene y de limpieza, cargadores, secadores, planchas…) son parte del equipamiento de la casa. Por no hablar de electrodomésticos tan prácticos como las lavadoras, que evitan que debas llevar una muda completa para cada día (más las de repuesto).

Vida familiar en casas en alquiler para vacaciones

Sean las vacaciones en familia o con amigos, lo cierto es que, al ir a un hotel, cada uno tiene su habitación separada del resto, en un pasillo con mucha más gente desconocida y sin espacios comunes para compartir momentos inolvidables. Al elegir las casas en alquiler para vacaciones, se puede disfrutar mucho más la compañía de los seres queridos.

Elige el piso en alquiler que más te haga sentir en casa

Es incuestionable la cantidad de pisos, apartamentos y casas distintos entre ellos y con condiciones diferentes en comparación con las habitaciones de hotel. De esta manera, será imposible que no encuentres el lugar perfecto para ti, con todas las características que quieres.

Precio de alquiler

sin tener en cuenta el abaratamiento de las dietas comentado previamente, el alquiler de temporada resulta ser mucho menos costoso que un hotel, por lo que es muy recomendable si lo que se quiere es pasar unas vacaciones low cost.

 

 

5 ventajas de alquiler de temporada para los arrendadores

 

En el caso de los arrendadores, sin duda, el alquiler en vacaciones les ofrece una cantidad de ventajas hasta ahora poco explotada.

Protección absoluta con la vivienda de propiedad

El “arrendamiento de vivienda” ofrece muchas ventajas al inquilino, dado que se está comerciando con su vivienda, que es uno de los derechos humanos fundamentales. En cambio, en los alquileres para uso distinto del de vivienda, los arrendatarios ya tienen suplida esa necesidad, por lo que no obtienen tanta protección legal.

Libertad a la hora de negociar precio de alquiler

En relación con el punto anterior, encontramos que justamente por no ser un contrato relacionado con la vivienda, se obtiene mucha más libertad en la negociación de los distintos términos y condiciones, según las necesidades de ambas partes.

Mayor seguridad en los pagos del alquiler

Los estudios demuestran que los impagos son mucho más recurrentes en alquileres de vivienda que en alquileres vacacionales. Esto es porque al ir de vacaciones, se tiene un dinero destinado exclusivamente para ellas.

Disponibilidad de la vivienda alquilada

Al no tener alquilado el espacio de forma permanente, el arrendador puede disponer de él si en algún momento le interesa o apetece hacer uso de él.

Sin IVA la vida es más fácil

Esta modalidad de arrendamiento está exento de IVA, característica muy atractiva a ojos de los arrendatarios.

Te puede interesar: Inversiones inmobiliarias rentables

 

 

Cómo puede ayudarte Finques Marbà con tu alquiler de temporada

En Finques Marbà tenemos un gran conocimiento del mercado y de las próximas tendencias, de modo que te ayudaremos en tu proyecto de crear un alquiler temporal en Barcelona. Analizaremos tu caso para detectar las mejores estrategias y te acompañaremos en todo momento para que cuentes siempre con un respaldo.

Si quieres iniciar un proyecto de pisos en alquiler temporal en Barcelona, contacta con Finques Marbà y te ayudaremos en lo que sea necesario.

Alquila o vende tu piso con total seguridad con Finques Marbà

Contacta con nosotros y te asesoramos.

    *Campos obligatorios


    Comentarios

    Vende o alquila tu piso con Marbà
     

    Hacemos que tu propiedad destaque y que te sientas como en casa durante todo el proceso.

    Vendemos o alquilamos rápido y bien.

      *Campos obligatorios


       
      close-link
      ¿Eres propietario?