Cómo vender un piso, 10 consejos infalibles

Vender un piso no es tarea fácil. Cuando al fin decides poner tu piso en venta te surgen muchas preguntas ¿qué precio tengo que poner?, ¿en qué inmobiliaria?, ¿gustará la decoración que hay?, ¿cómo realzo las virtudes de mi piso?

 

¿Cómo vender un piso? 10 prácticos consejos:

  1. Compara tu propiedad con otros pisos similares en venta

    Busca pisos similares en la zona donde vives y con metros cuadrados parecidos y en función de ellos destaca tus puntos fuertes e intenta mejorar los puntos débiles de tu vivienda. Eso hará que puedas proponer un precio más atractivo y competitivo para tu vivienda.

    Algo que te puede ayudar es visitar pisos parecidos a los tuyos, así podrás hacerte una idea mucho más clara de quién es tu competencia.

  2. Para vender bien lo mejor es poner un precio justo

    En el sector inmobiliario hay mucha competencia y si la cantidad por la que vendes tu piso es demasiado alta, estarás dando una ventaja a tus vecinos. Si por el contrario es demasiado baja harás que los posibles compradores duden y se pregunten “¿Por qué es tan barato?”. Cuando entras en contacto con nosotros, tasamos tu inmueble para que tengas una referencia válida.

    Escucha las llamadas y ofertas que recibes para plantear el precio.

    Una manera de saber si has puesto el precio adecuado es ver si recibes llamadas de gente interesada. Si llevas algunos meses con tu piso o casa en venta y no te llaman, quiere decir que probablemente haya algún problema.

  3. Destaca los extras ¿tienes plaza de parking, piscina o solárium? Aprovecha la oportunidad

    Este es un aspecto muy bien valorado por parte de los usuarios. Si tienes parking, te aconsejamos que aparques tu coche en la plaza para que el futuro propietario se haga una idea de las medidas que tiene.

    La piscina, el solárium o cualquier aspecto que te diferencie es un punto a destacar frente a los demás que tienes que resaltar.

    Cómo vender un piso, consejos | Finques Marbà

  4. Anuncia tu piso en internet

    La mayoría de las personas que buscan comprar una vivienda lo hacen a través de Internet. Busca una inmobiliaria que publique tu piso en los diferentes portales, en su página web y en las redes sociales… Cuantos más canales cubras, más opciones tienes de dar con tu comprador ideal.

    Comparte contenido que sea interesante: fotos bonitas con luz, una  descripción de la vivienda que aborde todos los puntos que son de interés y algún vídeo que muestre con claridad cómo es el interior del inmueble. En Marbà también te podemos ayudar con renders y visitas virtuales para sacar el mayor partido a tu vivienda.

  5. Haz las reparaciones necesarias y un lavado de cara para vender mejor tu casa

    Un piso recién pintado y sin desperfectos anima a entrar a vivir sin complicarse la vida. Ningún comprador quiere pensar en cuánto se tiene que gastar después de haber hecho la compra, haz ese trabajo tú por el y el beneficio que obtendrás por la venta te recompensará el esfuerzo que has invertido en ella.

    Ponte manos a la obra y repara todos los detalles que puedan echar para atrás a los futuros compradores. ¿Una baldosa rota? ¡Arréglala! El coste que pagarás por ella no será nada en comparación con todo el beneficio que puedes obtener tras la venta.

  6. Una casa bien decorada vende

    Es muy buena idea que dejes muebles en el piso, así el futuro comprador podrá visualizarse viviendo allí. Ten en cuenta que demasiados muebles hacen que la casa parezca más pequeña y que los muebles anticuados dan sabor rancio. Invierte un poco en “home staging” o cómo decorar para vender mejor.

  7. Las fotos son el mejor escaparate de tu piso

    Explota su potencial, escoge días soleados y haz fotos con la vivienda limpia, ordenada y “sexy”. El posible comprador de tu piso tendrá una mejor impresión que si lo haces en días lluviosos, por la noche o con todo de por medio. Al final, lo que quieres es que se imagine ya viviendo en tu piso, ¿no?

  8. Aprovecha todas las visitas y empatiza con el futuro comprador

    Es importante que estés disponible para tus futuros compradores cuando ellos tengan la disponibilidad para visitar el inmueble. Fin de semana, festivos, puentes… cualquier momento es bueno.

    Hay horas mejores que otras, por ejemplo, las primeras horas de la mañana suelen ser las más adecuadas porque la casa se ve mejor, pero si los compradores sólo pueden hacer visitas cuando salen de trabajar, adáptate.

    Una manera de acabar la visita con buen sabor de boca es ofreciendo algún refresco o café en alguna de las zonas más acogedoras de la casa. Haz que tus visitantes se sientan como en casa y aumentarán tus posibilidades de compra.
    Cómo vender un piso, 10 consejos infalibles

  9. Busca asesoramiento para cerrar la venta de tu piso

    Una vez tengas a tu conquistado a tu comprador, hay algunos procedimientos por los que debes pasar antes de efectuar la venta. Tendrás que hacer el tan odiado papeleo y solicitar diferentes documentos como escrituras, certificados e impuestos. Si te ves un poco perdido y no sabes cómo gestionarlo, contar con una agencia inmobiliaria te asesorará en las firmas de contratos y te ayudará en las negociaciones y cierres.

  10. Ten toda la documentación necesaria para la venta del piso en orden

    Cuando vayas a cerrar la venta del piso, tener toda la documentación a mano siempre genera confianza. Procura ofrecer toda la información previamente como, por ejemplo, si el piso está hipotecado.

Desde decides poner a la venta el piso hasta que lo consigues, hacemos que la gestión de la venta de tu piso sea mucho más fácil y cómoda.

Si lo que buscas es una agencia inmobiliaria de confianza, con una larga trayectoria en el sector y que se preocupa por las personas, contáctanos.

¿Quieres vender o alquilar tu piso con las máximas garantías? Contacta con Marbà

Queremos ser la agencia inmobiliaria para todos aquellos propietarios que estéis buscando profesionalidad, compromiso y proximidad.

Si quieres vender o alquilar tu propiedad, podemos ayudarte a hacerlo rápido y con garantías. Estarás con una empresa con una sólida trayectoria en el mercado que sabe conseguir la mejor relación valor-precio para tu vivienda.

*Campos obligatorios

Comentarios